R adelanta un día su factura para que sus clientes maguen menos IVA

De todos es sabido que a partir del 1 de septiembre la subida del IVA que anunció el Gobierno hace unas semanas entrará en vigor. Esto quiere decir que muchos servicios actuales verán aumentados sus precios debido a esta subido, incluido las conexiones a Internet que pasarán de tributar de un 18% a un 21%, una subida que muchos bolsillos lo notarán.

Para retrasar un mes más esta subida, la operadora gallega R ha anunciado una iniciativa para todos sus clientes con la que se ahorrarán unos euros en su próxima factura. Para lograr esto R adelantará un día su fecha de facturación para que no le pille la subida del IVA.

A partir de esa fecha, los ciclos de facturación de la compañía volverán a ser los mismos que hasta ahora, siendo el primer día de cada mes cuando se emitan las facturas correspondientes.

Este gesto tendrá mucha más importancia para sus clientes abonados a la televisión, ya que la subida en este sentido es aún mayor ya que este servicio pasará del actual 8% al 21%, trece puntos de diferencia que harán que más de un usuario se piense dar de baja de este tipo de servicios.

La subida del IVA hará que el precio de los distintos servicios se vean incrementados de 1 a 3 euros, según el tipo de conexión con el que cuente el usuario.

Ir arriba