El Barcelona lanza una nueva aplicación en Facebook

25

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación en la red social Facebook, con el objetivo de que el club pueda interactuar de forma más eficaz con los 28 millones de seguidores de todo el mundo que tiene en esta plataforma, curiosamente en momentos en los que la red estalla a raíz del récord de Lionel Messi, quien se ha convertido en el mayor goleador histórico del conjunto catalán.

Mediante la aplicación “FCB Alert”, de esta forma, se permitirá a los aficionados acceder a servicios interactivos, tales como juegos, encuestas, videos y otros contenidos multimedia, que además podrán ser compartidos con otros seguidores del club, según ha especificado el desarrollador del programa, MicroStrategy, a través de un comunicado.

Hay que destacar además que esta compañía de software, cuya sede principal se encuentra en la ciudad norteamericana de Virginia, ha comentado que los hinchas podrían seguir las noticias sobre el club y sus socios y patrocinadores y comprar productos del Barça mediante este sistema, por lo que se conceptúa como uno de los más completos que existen en relación al mundo del fútbol.

Al mismo tiempo, se prevé que el Barcelona podrá procesar los datos que se le piden a los aficionados para tener una idea más exacta de los intereses de sus seguidores en países como Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia y China, para de esa forma lograr una mejor atención, y la llegada de mayores servicios a estos destinos.

El director de nuevas tecnologías del Barça, Didac Lee, también se ha referido al asunto, argumentando que “Alert es la forma perfecta de llegar al enorme número de seguidores del club de Facebook, tanto a nivel local como mundial. Usar la plataforma de Alert es un gran paso adelante en varios frentes y estamos aquí para conectar a nuestra base de aficionados a un nivel más profundo”.

Ir arriba