Wine Mobile, la aplicación para el sector enológico

Una empresa dedicada a las nuevas tecnologías (TIC) riojana, JIG.es, junto con cinco bodegas (Domecq Bodegas, Bodegas Franco Españolas, Finca Valpiedra, Bodegas Ontañón y Bodegas Riojanas) se disponen a lanzar la aplicación Wine Mobile para conocer al detalle sus vinos. Desde la uva, su crianza en la bodega, su nota de cata y su distribución para que el cliente esté al tanto de todo antes de consumirlo.

smartphones

El proyecto ha supuesto una inversión de 633.964 euros, la Agencia de Desarrollo Económico ha subvencionado parte con 202.962 euros. Javier Erro, cofundador de JIG.es ha declarado que el proyecto se trata de «buscar adaptar tecnologías como la realidad aumentada, las etiquetas inteligentes o la geolocalización móvil a las necesidades de las bodegas, todas ellas potentes herramientas de carácter innovador con un amplio potencial en el sector vinícola capaces de incrementar su competitividad».

Se espera que se estén disponible, al menos “las primeras betas de las aplicaciones”, durante el año 2013. Pretender introducir el sector enológico, hasta ahora algo atrasado, en la dinámica de las nuevas tecnologías y concretamente en el mundo de las aplicaciones para los smartphones. Contara con un sistema de calificación para los vinos, aplicación para facilitar el acceso a la red de agentes comerciales, un lector BIDI para etiquetas inteligentes, geolocalización de los diferentes puntos de venta e incluso poder comprarlos directamente desde nuestro dispositivo.

En un principio está enfocada para las cinco bodegas mencionadas, pero no se descarta ampliar el catálogo para numerosas bodegas españoles y francesas.

 

Ir arriba