La ciudad de Barcelona se convertirá en la primera ciudad española donde el 100% de toda su población podrá optar a contratar fibra óptica, tras el anuncio que hizo Telefónica permitiendo a todos sus clientes de la ciudad Condal la posibilidad de poder navegar a una velocidad de 100 megas.
Si todo sigue los planes marcados esta iniciativa estará lista para el próximo mes de julio siendo de esta forma Barcelona la mejor ciudad nacional en tema de conexión a la red.Â
Para cumplir el programa diseñado, la empresa ya ha contratado a 1300 personas para empezar a dar forma a este proyecto y cumplir los plazos marcados.
Telefónica invirtió el pasado año mas de 330 millones de euros en infraestructura sólo en Cataluña, y casi la totalidad de este importe fue destinado a Barcelona para modernizar sus instalaciones y expandir las tecnologÃas fijas y móviles.
Telefónica también ha anunciado que esta infraestructura podrá ser compartida con otras compañÃas, siempre y cuando compartan los gastos de la red.
VÃa: Adslayuda