Beneficios de registrar un dominio por 100 años: Una estrategia visionaria

Los nombres de dominio son muy populares hoy en día y se están convirtiendo en tendencia, más cuando hoy tenemos multitud de nuevas extensiones que permiten desarrollar más este negocio. Un nombre de dominio es simplemente la dirección web que ayuda a los navegadores a llegar a un sitio web específico en internet. Representa la marca e identidad de un sitio web en particular.

El nombre de dominio es el primer paso en la gestión de marca utilizando servicios de internet, y el primer dominio se registró allá por 1985, fue symbolics.com. Tiene un rol importante en el desarrollo del nombre de la marca de una empresa, en dirigir tráfico hacia el sitio web, en crear buenas impresiones en la mente de los clientes respecto al sitio web, en mantener los rankings del sitio y más.

Una vez decidido el nombre de dominio, es momento de registrarlo. El registro de nombres de dominio puede hacerse por el periodo de tiempo que la empresa requiera o desee. Puede ser anual, bianual o incluso por un periodo más largo.

Registrar nombres de dominio por un periodo largo es más beneficioso que hacerlo por un periodo corto. Aquí te explicamos algunas de las ventajas de registrar dominios por un largo periodo de 10 años o incluso registrar por 100 años, aunque esto último igual no es posible en muchos registradores:

  1. Evita Renovaciones Frecuentes: Si los dominios se registran por un periodo corto de tiempo, deben ser renovados tras la expiración de ese periodo. Esto implica mucho tiempo y esfuerzo para repetir el mismo procedimiento en el momento de la renovación. Un registro a largo plazo puede ayudar a las empresas a evitar la repetición del procedimiento.
  2. Evita Olvidos: Otro beneficio importante del registro a largo plazo de dominios es que reduce la posibilidad de olvidar renovarlo. Es muy común olvidar las fechas de renovación, lo que resulta en la expiración del registro. Las empresas tendrían que repetir todo el proceso de registro, lo que implica pérdida de tiempo y dinero, lo cual no es deseado en absoluto.
  3. No Dependencia de Recordatorios para Renovación: Algunos registradores envían recordatorios de renovación por correo electrónico y mensajes por cortesía. Esto no es una característica permanente. Los registradores pueden dejar de enviar recordatorios tras unas pocas veces, lo que resultaría en olvidar renovar el dominio. Sin embargo, registrar el dominio por un periodo más largo alivia la preocupación de la renovación.
  4. Google Recompensa Periodos de Registro Largos como Señal de Calidad: Un periodo de registro más largo eleva la calidad y confiabilidad de la empresa. Registrar el dominio por un periodo más largo asegura la existencia y continuidad de las operaciones de la empresa en el futuro. Esta garantía aumenta la reputación y la confianza en la empresa.
  5. Protege Contra Futuros Incrementos de Precio: Los precios para el registro de dominios cambian de vez en cuando. Si el registro se hace por un periodo corto de tiempo, entonces se deberá pagar el precio revisado en el momento de la renovación o durante nuevos registros en el futuro. Para evitar tales incrementos de precio, siempre es bueno registrar los dominios por un periodo largo de 10 años.
  6. Descuentos Atractivos: El registro a largo plazo de dominios trae consigo descuentos adicionales y atractivos. Esto es especialmente relevante si estás registrando múltiples dominios, lo cual puede ser realmente costoso. El registro a largo plazo resultará en ahorro de costos en los años venideros. Algunos registradores también pueden ofrecer descuentos adicionales para registros de múltiples dominios.
  7. El Registro a Largo Plazo Hace el Sitio Web Más Genuino y Auténtico: El registro a largo plazo no solo es beneficioso en términos de costo y conveniencia, sino también en términos de funcionalidad. Según SEO, todos aquellos dominios que están registrados por un periodo de tiempo más largo, digamos 5 o 10 años, no son considerados como spam. Se cree que son más auténticos y genuinos.
  8. Distingue Sitios Legítimos de Otros: Podemos distinguir un sitio web legítimo de uno ilegítimo usando ciertas señales. Usualmente, los dominios valiosos se pagan por adelantado por varios años, mientras que ciertos dominios puerta son usados temporalmente por no más de uno o dos años. La fecha de expiración del registro también determina la legitimidad de los sitios web.
  9. Menos Riesgo de Perder los Dominios: El registro hasta por un periodo de 10 años reduce, y en algunos casos elimina, el riesgo de perder el dominio en el futuro. Hay más reconocimiento por parte de los usuarios y, como resultado, el tráfico hacia el sitio web también aumenta considerablemente.
  10. Siempre Use un Registrador Acreditado por ICANN: Para reservar y registrar un dominio, el solicitante debe siempre usar registradores acreditados por ICANN, quienes son más genuinos. Esto aniquila las posibilidades de involucrarse con intermediarios.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es una organización internacional sin ánimo de lucro que supervisa la asignación de nombres de dominio y direcciones IP. Son responsables de gestionar el sistema de nombres de dominio de nivel superior (TLD) y el servidor raíz. También tienen acuerdos contractuales tanto con registradores como con registros, proporcionando una buena base para el sistema WHOIS.

Si registramos el nombre de dominio con ICANN, primero revisan si el nombre de dominio está disponible o no. Luego, se crea un registro WHOIS con toda la información relevante del solicitante. También se pueden registrar los dominios con los revendedores de ICANN.

Podrían existir numerosos beneficios de registrar un dominio por un periodo de 10, 50 o 100 años. Por lo tanto, igual podría ser interesante plantearlo para aumentar el tráfico para tu sitio web. Ahora si lo registras para 100 años, además de que igual ya no existes, igual tampoco existen los dominios e Internet tal y como lo conocemos hoy en 2023.

Últimos artículos

Scroll al inicio