BenQ nos presenta una nueva compacta con una peculiaridad muy curiosa y es que está dotada con una pantalla trasera de 2,4″ TFT LCD táctil, dejando a un lado los botones y pudiendo controlar todas las funciones desde ella. El modelo en concreto es BenQ E1050t.
Por ejemplo, podremos hacer zoom sobre las imágenes, haciendo un círculo sobre ella y llegando hasta los 12 aumentos. Otra de las funciones que podrás realizar con la pantalla táctil es desplazar la galería de fotos que realices e incluso realizar los disparos dando un solo toque sobre ella.
Por lo demás, contamos con una resolución de 10 Mpx, zoom óptico de 3x, zoom digital de 4x, sensibilidad ISO de hasta 1000 y grabación de vídeo VGA a 640×480 a 30 fps. La memoria interna es de 9MB aunque podrás aumentarla gracias a su slot para tarjetas en formato SD.
Por último, el peso de la cámara es de 140 gramos sin las pilas incluídas. Sí, has oido bien, funciona con 2 pilas AA, que no sabemos cuanta autonomía nos surtirá si tenemos en cuenta que una pantalla táctil consume bastante energía. Por el momento no tenemos información acerca de su precio ni fecha de lanzamiento.
Vía: BenQ