Bing crece un 29% en Estados Unidos

grafico-busquedas-usa

bing-vs-google

Hoy es un buen día para Bing, al menos a priori, ya que tenemos nuevos datos acerca del buscador de Microsoft en Estados Unidos,y, en este caso, son bastante halagüeños, de un crecimiento neto del 29% en 2010, aunque, también hay que decir, que el volumen de búsquedas creció en nuestros queridos USA un 12% en ese mismo año.

Por otro lado, Google creció un 13%, es decir, casi lo mismo que las búsquedas totales, con lo cual, su cuota de mercado sube un poquito, pero prácticamente se queda igual.

Debajo de estas líneas puedes ver el gráfico que lo ilustra, ya que en el resto no ha habido cambios significativos, más que una bajada de Yahoo!, algo que en Europa casi lo vemos como normal.

grafico-busquedas-usa

Y bien, ¿qué significa esto?, pues básicamente que Bing crece en Estados Unidos el doble que el mercado, pero no lo está haciendo a costa de Google, que sigue manteniendo su supremacía, si no más bien arrebatando su cuota a Ask o Yahoo, este último, ahora con tecnología Bing.

También me viene a la mente otra razón aún más poderosa para el crecimiento de Bing, la que incluso vería el crecimiento pequeño: desde hace unos meses, Bing es el buscador predefinido de Internet Explorer, y, por supuesto, de la barra de IE, con lo cual, muchos usuarios (sobre todo novatos) ni siquiera lo cambiarán, y de ahí que también suba su cuota.

En definitiva, la cosa pinta bien para Bing, pero aún es pronto para decirlo, veremos como se estabiliza el mercado y si esta unión de la competencia contra Google no hace otra cosa que hacerle más fuerte.

Vía ComScore.

Ir arriba