Bing también cambia de logo y añade múltiples funciones a su buscador

Vivimos tiempos de cambios en el mundo web. De eso no nos cabe ya la menor duda. Pero si bien el mundo online cambia cada dos por tres y a veces ni nos damos cuenta de ello sino que nos adaptamos tan rápido que parece que todo lo nuevo haya estado siempre ahí, en este caso hablamos de cómo las empresas quieren mostrarnos y hacernos partícipes de ese cambio aplicando un nuevo rediseño de sus logotipos, que nos entra por los ojos y hace que les prestemos atención a sus nuevas funciones.

Y tras el anuncio del cambio de identidad corporativa de Yahoo que contó con la ayuda de sus usuarios, o la nueva idea de Google de hacer un logotipo mucho más minimal que ha sido además acusado de parecerse demasiado a iOS 7, ahora es Microsoft la que anuncia el paso, aunque nada tiene que ver con su compra de Nokia, sino con el que es su buscador, porque ahora Bing también cambia de logo y añade múltiples funciones a su herramienta de búsqueda.

Lo cierto es que el que te hemos mostrado anteriormente es el vídeo de presentación, y aunque el logo actual es mucho más minimalista, y me parece un diseño que convence más, no sé si las novedades que han añadido a su buscador tienen el suficiente gancho para quitarle protagonismo a Google, que de momento es el líder indiscutible del sector. Ahora habrá que esperar a ver el efecto que surten en la audiencia, aunque yo me decanto por un moderado impacto que podría ser mayor si siguen haciendo cambios y sobre todo ofreciendo cosas que de momento el gigante Google no nos de. ¿A ti que te parecen las novedades de Bing?

Ir arriba