Bithub, comparte archivos con amigos y colaboradores

Bithub es un sistema de almacenamiento de archivos, que nos permite compartir ficheros con nuestros amigos o colaboradores, permitiéndonos trabajar «en la nube», de esta forma los cambios que se realicen a los ficheros se ven reflejados en los equipos de tus amigos/colaboradores, ya que los archivos se alojan en los servidores de Bithub.

bithub.jpg

Primero tienes que registrarte, lo cual es gratis, y en seguida, necesitas descargar el cliente para tu computadora. Por ahora sólo está disponible una versión para Windows (XP/Vista) por lo que los usuarios de otros sistemas operativos tendremos que esperar un poco más hasta que se implemente una versión para Mac o para Linux.

Cuando se instala el cliente, ingresamos nuestros datos de acceso y tenemos la opción de crear shares, que no son más que directorios virtuales que contienen los archivos que deseamos compartir. Después pulsamos el botón Sync, lo que sincronizará los archivos en el servidor, y estarán listos para usarse.

Tan sólo hay que copiar la URL de cada «share» y compartirla con nuestros amigos (que también tendrán que tener el cliente instalado). De esta forma se puede tener acceso al archivo desde diferentes locaciones, y así se puede hacer una edición colaborativa de los mismos.

El servicio no tiene ningún costo, y está en fase temprana de desarrollo, ya que algunas cosas aún no están implementadas. Bithub es un proyecto desarrollado por Marc Steinert, un programador alemán que se ha encargado de montar todo el sitio por sí mismo.

Enlace | Bithub

Ir arriba