BlackBerry Classic, el nuevo intento de los canadienses

La empresa canadiense BlackBerry, antes conocida como Research In Motion, lanzó un nuevo teléfono inteligente de nombre BlackBerry Classic. Se trata de un dispositivo especial que regresa a los orígenes de la marca para intentar atraer a los usuarios de todo el mundo con un estilo propio, recuperando la esencia del modelo clásico.

La propuesta es muy lógica si tenemos en cuenta que BlackBerry está lejos de sus momentos de mayor gloria. Hoy es apenas una sombra de lo que supo ser en el pasado, por eso quiere revivir sus momentos de éxito con un dispositivo que combina todo lo bueno del BlackBerry original y gran parte de las nuevas funciones de un smartphone actual.

BlackBerry Classic lo intenta en un mercado saturado

El diseño del BlackBerry Classic recuerda al modelo Bold lanzado hace algunos años. Tiene una pantalla de apenas 3,5 pulgadas, de tipo táctil y resolución de 720 x 720 píxeles. Incluye 2 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz y teclado QWERTY.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Corre el sistema operativo BlackBerry OS 10, se puede conectar a Internet vía WiFi, y tiene soporte para GPS y Bluetooth 4.0. La batería de 2515 mAh y sus 16 GB garantizan una buena autonomía y espacio de almacenamiento suficiente para tus canciones y videos favoritos.

La pregunta que se hacen todos los usuarios de teléfonos móviles es la siguiente, ¿puede un smartphone de corte clásico tener un lugar en un mercado tan saturado? Hoy la tendencia es la de los teléfonos con pantallas gigantes, multitáctiles y con gran potencia, pero BlackBerry apuesta por aquello que lo lanzó al estrellato hace más de una década.

Queda ver si hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido y lograr vender más unidades con este dispositivo que con BlackBerry Passport, el intento más reciente en el mercado profesional, con resultados aceptables pero bastante lejos de las cifras que se esperaban.

Ir arriba