Blog Grader, una herramienta de análisis para blogs

Blog grader es una herramienta con la cual se puede analizar un sitio (preferentemente un blog) y obtener algunos datos reveladores. Con solo ingresar la URL del blog, se puede obtener un breve, pero útil informe sobre aspectos generales del sitio, como información sobre el dominio, pero también se pueden obtener datos más relevantes: por ejemplo el contenido.

Blog Grader

El reporte se divide en cuatro secciones principales, cada una mostrando lo más importante, o la información que necesitamos saber sobre un blog. Las secciones disponibles en estos reportes se dividen en:

  1. Resumen
  2. Características del blog
  3. Contenido
  4. Blog engagement

En la parte superior del sitio podemos ver un rank que se asigna en base a las características y optimización del sitio. De ser posible, se muestran recomendaciones que podrían ayudar a mejorar el rank y el desempeño en general. Son pequeños tips y sugerencias de optimización.

Con respecto al contenido, es posible obtener información relevante, como por ejemplo: el número de posts por hora, día y semana, la longitud (en palabras) promedio de los posts y el tiempo promedio de lectura. Existe una pequeña tabla en donde se destacan las horas del día en las que se publicaron nuevos artículos.

Obteniendo información de SEOmoz, a cada sitio se le asigna un grado de autoridad que va del 0 al 10. Se toman en cuenta factores como el número de backlinks y la relevancia de los mismos; en caso de la optimización OnPage en esta métrica no se toma en cuenta o al menos no se obvia en la descripción.

Blog Grader es una buena herramienta, que ofrece pocos pero concisos datos sobre un blog. Muestra las cosas buenas del sitio e incluso da recomendaciones para mejorar en áreas determinadas. Una utilidad recomendable.

Blog Grade for www.incubaweb.com

Enlace | Blog Grader

Ir arriba