Internet Explorer 9, una beta muy moderna

Internet Explorer 9, la más reciente versión del navegador insignia de Microsoft ha hecho su debut. No se trata de una versión final ni mucho menos, más bien es una beta muy bien pulida y presentada a los medios el día de hoy. Se nos quería mostrar cuánto han avanzado los ingenieros y desarrolladores de la empresa estadounidense, tomando en cuenta que IE es un navegador con mala fama.

Internet Explorer 9 Beta

Existen unas imágenes que ya habíamos visto, tal y como se esperaba, la versión beta presentada hoy, efectivamente cuenta con una interfaz mejorada, como se había visto en las filtraciones. Un punto a favor para Microsoft por ponerse a la par de su competencia, especialmente Firefox.

De acuerdo a primeros reportes, además de una interfaz estilizada y usable, en general el comportamiento del navegador es muy bueno, la seguridad se ha mejorado notablemente e incluso se han metido con el talón de Aquiles de IE. El navegador de Microsoft ahora es más respetuoso de los estándares web.

Con un poderoso motor JavaScript llamado Chakra, y con soporte de aceleración por GPU, Internet Explorer 9 se pone a competir con Firefox y Chrome, navegadores consolidados y que cada día se expanden más. De acuerdo a algunos benchmarks, IE9 es casi tan rápido como Chrome, dejando atrás al motor de Firefox 4.

Por supuesto estamos hablando de versiones beta y los resultados en las versiones finales podrían cambiar significativamente. Hoy es un día feliz para los desarrolladores web y para los fanáticos de Internet Explorer.

Vía | CNet

Ir arriba