BlogBackup Online deja de ser beta

imagen 64

Tras un año de pruebas el conocido servicio de backup online para blogs empieza su andadura profesional. No entraré en detalles acerca de su funcionamiento, a grandes rasgos es muy similar al de otros servicios de este tipo, como el que comenta hoy Fernando

Ofrecen tres tipos de servicios:

  • Freemium: 5MB de espacio, sin soporte técnico
  • Professional: 50MB de espacio, soporte para backup y restauración por email (49,95$ al año)
  • Entreprise: 1GB, soporte por teléfono para todas las tareas y problemas que surjan (99,95$ al año)

La lista de plataformas soportadas es muy completa: Blogger, WordPress, Windows Live Space, Movable Type y algunos de los más conocidos CMS del mercado. Cuenta con un sencillo menú para exportar nuestros datos y restaurar todos nuestros post con un par de clicks.
Ahora vienen las malas noticias. Los usuarios que, como yo, superan los 5MB en sus backup actuales (en versión beta era gratis) tienen 6 semanas para decidirse por alguna opción de pago. Durante ese tiempo BlogBackup seguirá haciendo copia de sus blogs durante un año, pero no será posible acceder a los backup sin pasar por caja.

Aunque existen sistemas «manuales» y gratuitos siempre es cómodo un servicio de este tipo, y la garantía de que tu trabajo esta guardado frente a un desastre. ¿Os parece un servicio útil y un precio adecuado?

Ir arriba