Blogger Template Designer, diseña tu plantilla para Blogger

Hasta ahora, tener tu blog alojado en Blogger tenía sus ventajas y sus desventajas…ventajas: es gratuito, no tenías que calentarte la cabeza en pagar dominio, ni hosting y sólo tenías que preocuparte de escribir posts para publicarlos. Los inconvenientes básicamente se reducían a que con Blogger no podías personalizar mucho las plantillas del blog.

Aunque en los últimos años si que han proliferado las páginas desde donde podías descargarte plantillas prediseñadas para Blogger, las opciones que te dejaba configurar eran todavía demasiado limitadas, pero eso va a cambiar a partir de ahora.

Google lanzó una beta privada de su nueva función para Blogger, “Blogger template designer” que ha tenido muy buena acogida en los testeadores y se espera que en breve sea lanzada para que todos podamos tener acceso a ella.

Gracias a Blogger Template Designer, podremos personalizar la plantilla que elijamos, cambiando colores, cabeceras, situación del sidebar etc…

La verdad es que Google en esto llega un poco tarde ya que hay servicios como Bligoo, en español, que hace tiempo que ofrecen esto de personalizar al máximo la plantilla del blog. De todos modos, también hay que decir, que otro servicio igual de famoso que Blogger, como es WordPress.com, aún va más atrasado que él en personalización de plantillas.

Así que, visto lo visto diré eso de “más vale tarde que nunca” y esperaremos a que lancen esta aplicación al público en general para poder probarla…

Fuente | FayerWayer

Ir arriba