BloggerWave, regresa el esquema de posts patrocinados a la blogósfera

Hace unos 3 años era muy popular encontrarse con empresas que se dedicaban a contactar a bloggers con anunciantes, para que se escribieran posts (reviews) sobre determinados productos y/o servicios. De hecho este modelo fue muy popular y muchas personas se inscribieron en este tipo de sitios en donde a veces había buenos pagos. Eso sí, se requería de un blog influyente para poder ser al menos considerado. Y así es como funcionaban en ese entonces.

bloggerwave.jpg

El problema vino cuando algunos bloggers publicaban comentarios positivos sobre algún producto cuando en realidad era de pésima calidad. La falta de honestidad desató mucha polémica, sobretodo cuando se habla de este tipo de mercados en donde se venden y compran posts patrocinados.

BloggerWave es precisamente un sitio de este estilo en donde cualquier persona con un blog puede inscribirse para ganar dinero. Una vez que se crea una cuenta y se aprueba por un administrador, se entra en un mercado en donde los anunciantes eligen manualmente los sitios en donde quieren anunciarse.

Una vez que se ha seleccionado a un(a) blogger, este(a) debe escribir un post con las condiciones que se especifiquen. En la información proveída por la página se es muy claro y se dice que la honestidad debe predominar ante todo; si a alguien no le gusta algo, lo debe decir tal cual es, sin engaños.

Al principio es posible que no haya muchos anunciantes y peor aún, los pocos que haya estarán interesados en el público de Estados Unidos, lo que nos deja poco campo de acción para competir. Como sea, es interesante ver el resurgimiento de modelos de negocio que fueron exitosos en el pasado, veremos si llega un segundo aire de este tipo de sitios.

Enlace | BloggerWave
Vía | KSU

Ir arriba