Bloguear desde un iPhone

Desde la salida del iPhone 3G, con las posibilidades que le supone de estar conectado en cualquier lugar gracias a las redes de  datos móviles de alta velocidad, he tratado de usarlo para escribir en blogs.

Lamentablemente no es una herramienta perfecta, pues ninguna de las utilidades existentes cubre todas las expectativas que uno desearía, hay algunas que no permiten insertar imágenes o las ponen donde quieren, otras no permiten gestionar un blog, solo publicar, y no hay manera sencilla de añadir enlaces, formatos y otras etiquetas HTML.

editor-html-wordpress-iphone.png

No obstante, si tus requisitos a la hora de publicar en un blog no son muy especiales puedes usar cualquiera de estas. Te daré mi recomendación al final.

Mi elección, a pesar de ser la mas reciente aplicación de todas, es Blog Press, no solo porque te permite publicar en varias de las mas populares plataformas sino porque es la primera que facilita enormemente la edición de artículos, pudiendo insertar fotos de tu carrete del iPhone o desde Picasa Web albums. Otra virtud adicional es que se puede publicar en un blog WordPress con versiones anteriores a la 2.5.

¿Has usado alguna?, yo creo que todas pero ninguna me convence, siendo la opción de acceder al blog desde el navegador Safari la mas completa a día de hoy. Solo una actualización de WPhone ofrecería todo lo necesario, al menos para mi.

img_0005-200x300.png

Ir arriba