Blu-ray 3D y la PS3 será compatible

Bluray_3D

Queda poquito para que podamos disfrutar de contenido en Alta Definición en nuestros hogares y utilizando 3D. Para ello, la BDA (Blu-ray Disc Association) ya tiene listo el códec que se utilizará en dicho nuevo formato y el cual se llamará Multiview Video Coding (WVC) y que nos permitirá visualizar contenido a 1080p en cada ojo.

Una de las buenas noticias de este asunto es que los actuales reproductores que tengamos en casa serán compatibles con este tipo de discos, pero nos ofrecerán el contenido en 2D y no en 3D, por lo que deberemos hacernos con uno nuevo, además de tampoco ser compatible en el nuevo formato Blu-ray 3D con nuestros actuales televisores de Plasma o LCD, así que deberemos aflojar el bolsillo de nuevo.

mitsubishi-3d-blu-ray

Sony por su parte se ha anticipado a la jugada y antes de que los consumidores pregunten, su consola PS3 SÍ que será compatible con dicho formato, permitiendo al usuario visualizar la tecnología 3D, por lo que sus dueños, deberán descontar uno de los nuevos aparatos de la lista. Se espera que para este año que comienza, 2010, se comiencen a ver los primeros equipos totalmente compatibles.

Vía: SlashGear

Ir arriba