Esta sà que es una muy buena idea. Se trata de unas botas de campismo que convierten el calor corporal en energÃa para cargar teléfonos móviles. Esta idea surgió de la operadora Orange en el Reino Unido y el nombre de este calzado es «Orange Power Wellies«. Tienen un aspecto muy similar a las que se utilizan en los dÃas de lluvia.
Entre más camines, más energÃa generarás. La técnica para recolectar dicha energÃa proviene del Efecto Seebeck, el cual genera electricidad creada por la diferencia de temperaturas. Es decir, en este caso, el calor que generan nuestros pies y lo frÃo del suelo en conjunto con la suela que generadora de energÃa, convertirán el calor corporal en algo útil y ecológico.
Este diseño por parte de Orange fue resultado de diferentes proyectos que se planearon para encontrar una forma de cargar dispositivos móviles de una manera más ecológica durante el Festival Glastonbury en el Reino Unido, el cual, es conocido por ofrecer conciertos y muestras de arte.
Desafortunadamente, hasta el momento no es más que un proyecto; mucha gente ha pedido a Orange que comience la producción en masa de estas botas, pero hasta el momento, la operadora no ha dicho mucho al respecto. Es por eso que es muy probable que nunca las veamos en el mercado de consumo.
VÃa | Gizmag