BQ es una de las más famosas firmas de móviles españoles de los últimos tiempos, y ha destacado siempre por sus productos buenos y baratos, más allá de que están dirigidos a un público evidentemente reducido. En este caso, la firma ha presentado de forma reciente su nueva gama de smartphones Aquaris E, con hasta cuatro terminales interesantes, entre los que vamos a fijarnos especialmente en uno de ellos.
El Aquaris E5
Es que más allá de que BQ ha lanzado en esta ocasión la gama Aquaris E a partir de cuatro dispositivos diferentes, el E5 es el más destacado de ellos. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, la nueva moda del mercado, a la que agrega una resolución de 1280×720 pÃxeles y otra de mayor densidad Full HD. Claro, su rendimiento también es llamativo, ya que iguala a muchos dispositivos más costosos a partir de un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos.
El Aquaris E5, que como queda claro es el nuevo buque insignia de la compañÃa, se ha transformado además en uno terminal que pretende competir realmente con muchos gama media del mercado actual. Entre otras de sus caracterÃsticas podemos mencionar sus 2 GB de memoria RAM, para un funcionamiento fluido, además de audio con certificación Dolby, Dual SIM y otros elementos que con el paso del tiempo repasaremos de forma detallada.
El resto de la familia
Por otro lado, tampoco podemos dejar de considerar lo que sucede con los otros tres dispositivos de BQ recién lanzados. Tenemos el Aquaris E4, Aquaris E4(5) y Aquaris E6. En cada uno de los casos el número que acompaña a la gama tiene que ver con el tamaño de la pantalla, asà que es fácil darse cuenta de que el último de ellos es en realidad una phablet.
En términos generales, debemos decir que todos ellos tendrán Android 4.4 KitKat, y precios muy por debajo de los que dispositivos de otras firmas con iguales prestaciones poseen en el mercado, partiendo de los 120 euros, y llegando hasta los 300, en el caso del Aquaris E6.