Burlan al sensor del Touch ID del iPhone 5s con una huella falsa

Parece que a los problemas que Apple está experimentando con iOS 7, su nueva sistema operativo móvil y que hemos analizado tanto en nuestro caso como en nuestro blog específico de Apple, hay que añadirle ahora los fallos de seguridad relacionados con la nueva tecnología de su iPhone 5s, que en realidad no es poco, ya que tenemos en realidad que el Touch ID tan famoso no es tan seguro como se hubiera pensando por el énfasis con el que lo presentó Apple.

Lo que os hemos mostrado en el anterior vídeo no es más que el hecho de que el Touch ID puede ser burlado, la prueba de cómo un grupo de hackers lo han sometido a algo que se nos podría haber ocurrido a cualquiera, crear una huella falsa y ver como la pantalla de desbloqueo al final cede a nuestras demandas, aún a pesar de que no se trate de nuestra huella, ni tampoco de algo real.

Lo cierto es que es la primera vez que las huellas digitales se meten en el mundo de los smartphones, y al tratarse de algo tan sensible expuesto al gran público va a requerir más que probablemente muchas mejoras, muchas de las cuáles puede que lleguen mediante iOS 7, pero que muchas otras solo acabremos viendo en el iPhone 6, que será el siguiente modelo el año que viene y que presumiblemente incorporará ese mismo sensor pero ya de nueva generación. Y es que las cosas a la primera no siempre resultan como queremos. Así que de momento habrá que ir lidiando con estos errores de iniciarse en el Touch ID

Últimos artículos

Scroll al inicio