Busca documentos por su contenido en Office

Microsoft recientemente ha lanzado una aplicación llamada «Filter Pack«, la cual añade búsqueda dentro de documentos al sistema de indexado de Windows.

Esto significa que puedes encontrar documentos de Word, Excel, PowerPoint u otras aplicaciones de MS Office 2007 basándote en el texto contenido en esos mismos documentos, y todo desde la barra de búsquedad de Windows Vista, o también desde Windows Search 4.0 si utilizas Windows XP.

Añadiendo estos filtros también se añaden capacidades de búsqueda a cualquier programa que esté basado en el sistema de indexado de Windows. El Filter Pack es una descarga gratuita para Windows, y también dispone de instrucciones adicionales para añadir búsqueda por contenido a Exchange, Sharepoint y otros productos de Microsoft.

A pesar de las virtudes de este añadido, se me antoja algo tarde ofrecer esta funcionalidad, ya disponible por ejemplo en Mac OS X desde hace años. Esperemos que Windows 7 conlleve esta utilidad, francamente increible y que uso en Mac a diario, y no requiera instalación adicional alguna.

 filter-pack.png

Sitio oficial | Microsoft Filter Pack

Vía | gHacks

Ir arriba