Buscador solo con tus sitios favoritos

World of Bookmarks es una aplicación basada en la simple idea de que el usuario pueda subir sus marcadores favoritos y usarlos para crear un motor de búsqueda personalizado. Y esto se consigue utilizando la búsqueda personalizada de Google.

El sitio de World of Bookmarks incluye un tutorial paso a paso que explica no solo como exportar tus archivos sino también como crearlos y gestionarlos. Todo ello teniendo en cuenta como se haría en distintos navegadores, como Internet Explorer, Firefox y Opera.

El proceso de subir los marcadores favoritos es bien sencillo, solo pulsas el botón “Examinar …” del sitio y eliges el fichero a cargar (tardará el proceso dependiendo de cuantos favoritos tengas – muchos en mi caso). Una vez lo ha subido puedes crear tu Motor de Búsqueda de tus propios marcadores favoritos. Luego puedes guardar la URL conseguida de tu motor de búsqueda personalizado o acortarla usando TinyURL o cualquier otro servicio de acortamiento de URLs, sobre todo para hacer mas sencillo el acceso al mismo pues las URLs resultantes de este tipo de motores de búsqueda personalizados son realmente largas.

wob.png

Sitio oficial | World of Bookmarks

Vía | Killerstartups

Ir arriba