BuzzMetrics analizará los comentarios en 70 millones de blogs

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, ha lanzado al mercado una nueva herramienta capaz de medir cualitativamente las opiniones y contenidos generados por los internautas españoles en la red. El nuevo sistema, denominado BuzzMetrics, analizará los comentarios vertidos en más de 70 millones de blogs y alrededor 100.000 comunidades de consumidores online.

El objetivo de esta nueva herramienta es dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que con el nuevo entorno creado en la red tras la irrupción de las web 2.0., venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué están comentando sobre los productos o servicios en el mercado.

En total, BuzzMetrics controlará más de tres billones de comentarios que circulan en la red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las “emociones” de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un hecho coyuntural o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.

Según Nielsen Online, más de 20 millones de consumidores españoles son internautas activos, de los cuales nueve millones (44%) generan con asiduidad contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la red, lo que demuestra que Internet es hoy una de las vías de comunicación preferidas por los usuarios.

Tanto es así, que el 26% de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas.

No queda lugar a dudas de que el mercado está pendiente de la Web 2.0, y algunas empresas como Nielsen saben aprovechar ese input y lo ofrecen como elemento de know-how.

nielsen-online.png

Sitio oficial | Nielsen Buzzmetrics

Ir arriba