Viadeo lanzará OpenSocial en el Google Developer Day 2008

Viadeo, la red social de referencia para profesionales, directivos y empresarios, reforzará durante el “Google Developer Day” el 18 de septiembre en Paris, su compromiso con programadores y usuarios gracias a la adopción de OpenSocial, un juego de API comunes para el desarrollo de aplicaciones “sociales” en la web. 

opensocialviadeo.pngEl “Google Developer Day 2008” reunirá a programadores en más de doce lugares en el mundo, para que conozcan los productos de Google desarrollados por los ingenieros de la empresa. Estos eventos incluirán seminarios y “codelabs” (talleres de desarrollo) sobre tecnologías web, como por ejemplo Google Maps, OpenSocial, Android, Gears, Google Web Toolkit y más. Viadeo tendrá una presencia importante en los Google Developer Days de varias ciudades europeas como Londres, Paris, Madrid, Munich y Milán, para debatir el uso de la tecnología OpenSocial con los ingenieros de Google que desarrollaron este estándar.

Lanzado en noviembre 2007, OpenSocial ofrece un juego de APIs (Application Programming Interfaces) que permiten a cualquier programador desarrollar aplicaciones sociales para sitios web, aplicaciones web y redes sociales. Viadeo, y su filial china Tianji, se han asociado al proyecto desde el principio y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de programadores de Google.

Una vez validadas por Viadeo, los usuarios pueden instalar las aplicaciones de OpenSocial en su panel de control Viadeo. Estas mismas aplicaciones también se pueden usar en otros sitios compatibles con OpenSocial, con el fin de incrementar su visibilidad. En toda Europa, los programadores se beneficiarán de la viralidad generada por las redes de contactos profesionales de los usuarios de Viadeo. Dichos usuarios tendrán acceso a nuevas aplicaciones, lo que aumentará el nivel de personalización de su panel de control.

Sitio oficial | OpenSocial | Google Developer Day

Vía | TecnoTribu

Ir arriba