Cada vez son más las playas que cuentan con puntos wifi gratuitos

Hace pocos días que hemos puesto fin al verano pero aunque estemos en otoño, no es motivo por el que los ayuntamientos de las costas españolas trabajen para mejorar los servicios e infraestructuras que se podrán encontrar los visitantes que se decidan a pasar unos días libres en estos sitios. Lo último que más se está extendiendo entre las localidades costeras es la de ofrecer puntos de wifi gratis mientras disfrutamos de los rayos de sol en sus playas.

Irse de vacaciones no significa dejar de lado nuestro smartphone o nuestra tableta, más bien todo lo contrario, ya que al tener más tiempo libre, los usuarios dedicamos a gastar ese tiempo en navegar por la red desde nuestro dispositivo, claro está, tirando de los megas que tenemos contratados. Ahora, gracias a la iniciativa de muchos municipios costeros españoles, los turistas podrán navegar de forma gratuita.

playas-alicante-wifi

La empresa española EXCOM es la que se está realizando el despliegue de esta infraestructura que ofrece puntos gratis wifi de acceso a Interne en las playas españolas. Se trata de una empresa especializada en llevar Internet a aquellos sitios de difícil acceso, poniendo el punto de mira en las playas españolas para crear MI WiFREE, una red de puntos de libre acceso a Internet repartidos por las costas españolas.

La idea que tiene esta empresa es la de instalar 130 nuevos puntos wifi en las principales playas de nuestra geografía. Localidades como Estepona ya cuenta con esta infraestructura en sus playas ofreciendo 7 puntos de acceso distintos.

Para no saturar la red, este servicio permitirá navegar de forma gratuita durante una hora a una velocidad de 256 Kbps. Pasado ese tiempo, el servicio se vuelve de pago, siendo su coste de 1 € al día o 5 € para toda la semana.

Vía: abc

Ir arriba