Caesium nos ayuda a comprimir el tamaño de las imágenes

Las actuales cámaras de fotos y teléfonos móviles nos permiten tirar fotos con mucha calidad, lo que se traduce a archivos muy pesados que en ocasiones son muy molestos si tenemos que enviar las fotos a cualquier contacto por medio del correo electrónico, mandarla por mensajería instantánea o simplemente subirla a una página web. Para este tipo de acciones es mejor contar con imágenes más livianas, pero manteniendo intacta su calidad.

Para lograr esto podemos hacer uso de una gran cantidad de programas, desde el típico photoshop hasta el programa que os queremos presentar hoy: Caesium, un programa que nos permitirá cambiar el tamaño de nuestras imágenes pero manteniendo la misma calidad que las originales.

caesium nos ayuda a comprimir las imagenes

Caesium es una herramienta que trabaja con los cinco formatos de imágenes más populares, como son JPG, PNG, BMP, WMF y GIF entre otros. Su funcionamiento es muy sencillo ya que únicamente habrá que añadir la imagen que queremos redimensionar a la aplicación por medio del botón que trae para ello o bien arrastrando la imagen hacia la aplicación.

Una vez que ya está añadida, tendremos que seleccionar la calidad de la imagen de salida, así como el formato. También tendremos que seleccionar el directorio donde queremos que se almacene la copia y si queremos asignarle un sufijo para diferenciarla de la original.

Antes de realizar la conversión, Caesium nos mostrará en su pantalla la imagen original y como quedaría la imagen convertida para que nos hagamos una idea de si el resultado obtenido es el esperado.

Se trata de un programa rápido y sencillo que es capaz de conseguir hasta un 90% de compresión sin alterar apenas la calidad de la imagen.

Ir arriba