Hoy te quiero hablar sobre la campaña que lanza Fellowes, que son los líderes mundiales en el campo de productos de oficina que va a comenzar el día 1 de Octubre. El nombre de la campaña que han elegido es «Operación ni rastro del dato« y con ella lo que pretenden hacer, aparte de presentarte las destructoras de papel que tienen (algunas de ellas con un diseño realmente llamativo) es concienciar sobre la necesidad de cumplir la LOPD y qué te puede ocurrir si te la saltas a la torera, ya que las multas son como para pensárselo (de hasta 600.000 euros)
En un primer momento seguramente pienses que es un problema de las empresas, y pero en realidad también puede darse en tu casa. De hecho, un estudio de Dynamic Markets dice que el 18% de los españoles han sido víctimas de un robo de identidad, y si a estos sumas que casi todos (el 77%) tiramos a la basura papeles con información confidencial que pueden usar para cometer delitos el tema se vuelve más delicado.
Tecnológicamente las destructuras de Fellowes tienen dos sistemas patentados que son el bloqueo anti-atasco y el 100% anti-atasco, ya que es el principal problema que pueden tener este tipo de gadgets, y así aumentan su productividad y su funcionamiento.
Bien, ¿y qué pasa cuando se escapa algún dedito y pasa por el medio?, pues mucho menos de lo que creerías, ya que también incorporan el sistema SafeSense®, que detecta cuando las manos entran en contacto con la entrada del papel y paran el proceso de destrucción de inmediato.
Si aún estás pensando si comprarlas o no Fellowes tiene un aliciente para ti: un bonito regalo en forma de entradas para el cine, un circuito spa, una sesión de masaje o incluso una de las tres Scooters que sortean.
Para ir terminando puedo decirte que no es el primer año que Fellowes pone en marcha esta campaña, sino que es el tercer año que están a la cabeza en esta iniciativa y ya en la anterior se consiguió un crecimiento de un 20%, así que seguramente el año que viene vuelvan a la carga.