Calcula el seguro de tu coche con esta herramienta online

Calcu_seguro

Sobretodo desde que se oficializó la crisis económica, podemos ver por todas partes ofertas de compañías aseguradoras de vehículos que aseguran tener lo más de todo al menor precio, pero a menos que tengamos un contacto directo con cada compañía, es imposible saber cuanto nos costará, y sobretodo, si con el seguro actual estamos pagando demasiado. Total, que tendremos que visitar varios sitos web, realizar varias llamadas, y posiblemente, pasarnos físicamente por más de un establecimiento… o utilizar las herramientas que nos brinda la web.

En este enlace podéis acceder a un formulario donde, una vez rellenado, nos ofrece una comparativa de la oferta de seguros de todas las compañías de España, en base a nuestro vehículo. Mediante unas preguntas muy sencillas, podemos conocer en pocos minutos lo que nos costaría asegurar nuestro turismo, motocicleta, moto, furgoneta o vehículo comercial, en forma de un listado de cada compañía, el precio, y la forma de contacto.

La herramienta no solicita datos personales -excepto en una pregunta, pero se puede saltar- y hay que reconocer que ofrece resultados bastante exactos. En mi caso, me he dado cuenta que por un lado podría estar pagando un 40% más de seguro, pero por otro he descubierto que podría ahorrarme cerca de un 15%. Y ojo, porque la marca de mi coche oficialmente ya no existe, ya que fue absorbida por otra.

Otra cosa es la letra pequeña de cada compañía y la calidad del servicio, eso ya se debe evaluar antes de firmar la póliza; pero como mínimo, la utilidad de la herramienta, va mucho más allá de una mera orientación, comprobado.

Ir arriba