Sobretodo desde que se oficializó la crisis económica, podemos ver por todas partes ofertas de compañías aseguradoras de vehículos que aseguran tener lo más de todo al menor precio, pero a menos que tengamos un contacto directo con cada compañía, es imposible saber cuanto nos costará, y sobretodo, si con el seguro actual estamos pagando demasiado. Total, que tendremos que visitar varios sitos web, realizar varias llamadas, y posiblemente, pasarnos físicamente por más de un establecimiento… o utilizar las herramientas que nos brinda la web.
En este enlace podéis acceder a un formulario donde, una vez rellenado, nos ofrece una comparativa de la oferta de seguros de todas las compañías de España, en base a nuestro vehículo. Mediante unas preguntas muy sencillas, podemos conocer en pocos minutos lo que nos costaría asegurar nuestro turismo, motocicleta, moto, furgoneta o vehículo comercial, en forma de un listado de cada compañía, el precio, y la forma de contacto.
La herramienta no solicita datos personales -excepto en una pregunta, pero se puede saltar- y hay que reconocer que ofrece resultados bastante exactos. En mi caso, me he dado cuenta que por un lado podría estar pagando un 40% más de seguro, pero por otro he descubierto que podría ahorrarme cerca de un 15%. Y ojo, porque la marca de mi coche oficialmente ya no existe, ya que fue absorbida por otra.
Otra cosa es la letra pequeña de cada compañía y la calidad del servicio, eso ya se debe evaluar antes de firmar la póliza; pero como mínimo, la utilidad de la herramienta, va mucho más allá de una mera orientación, comprobado.