Canon desea adquirir su propia extensión de dominio

La compañía japonesa Canon ha decidido poner en marcha un plan para adquirir una extensión de dominio propia (es decir, registrar un TLD con la terminación .canon) y aunque no se han dado muchos detalles, se sabe que la documentación necesaria se ha empezado a reunir para mandar la aplicación a la ICAAN, la corporación responsable por la asignación y manejo de los nombres de dominio en la red.

Canon.jpg

Este movimiento se da a gracias a que la ICAAN está probando un nuevo método para registrar un TLD con extensiones nunca antes usadas; sin embargo este procedimiento aún está en pruebas y es muy costoso, ya que se habla de la cifra de $500,000 dólares tan sólo por la solicitud. De ser aceptada, existiría una cuota anual de varios miles de dólares para mantener activo el registro.

De aprobarse la petición Canon sería la primera empresa en registrar un TLD derivado de su nombre, pero seguramente en los próximos meses se verán más empresas interesadas en este movimiento. Esto puede marcar una nueva era en el ámbito de los dominios, en donde nos encontraremos con sitios enteros bajo una extensión propia, que ayude a los usuarios a encontrar el contenido más rápido. ¿Veremos home.canon, contact.canon o URLs similares?

Enlace | Informe oficial de Canon
Vía | TNW

Ir arriba