Twitter y los Neo Nazis en Internet

Los trolls, Neo Nazis y otras personas con ideas radicales/de supremacía étnica son parte de la historia de Internet. Desde hace muchos años existen este tipo de personas que son vistos como un elemento desestabilizador en la sociedad (tanto en la vida real como en la red). Últimamente se han estado viendo reportes sobre actividad de este tipo de personas específicamente en Twitter.

twitter-nazi.jpg

Debido a lo delicado del tema (el holocausto y ese tipo de situaciones que calan fuerte en algunos sectores de la población) muchos usuarios se han dedicado a fomentar el bloqueo a las cuentas de individuos que apoyan claramente al Nazismo. De hecho, y como era de esperarse, el revuelo tiene mayor impacto en Alemania en donde muchos Twitters ya se han organizado.

De hecho un twitt que se está esparciendo rápidamente nos hace ver la preocupación de la comunidad Alemana de Twitter:

«Tengan cuidado con los cerdos nazis en Twitter! porfavor bloqueen a @Heil_Hitler_88 para que se elimine la cuenta #nazi #block #rt Por favor!”

twitt original

El problema es que esta situación está sucediendo en Alemania, y dado que Twitter tiene su base de operaciones en Estados Unidos, el tiempo de respuesta es mayor ante este tipo de comportamientos. Al momento de escribir este post, la cuenta @Heil_Hitler_88 ya no existe, lo que habla que el equipo de Twitter está al pendiente de lo que sucede independientemente del país en donde ocurra.

Vía | TechCrunch Europe

Ir arriba