Características del Nexus 9, la nueva tablet de Google

Tras meses y meses de rumores, la nueva tablet de Google, Nexus 9, se ha hecho realidad y los usuarios que lo quieran podrán adquirirla para su disfrute. Se trata de un nuevo modelo lanzado por el gigante de Internet que llega con la intención de hacer frente a los grandes dominadores actuales de este mercado: las iPad de Apple y las Galaxy Tab S de Samsung. Para ello no ha dudado en ofrecer un producto con unas interesantes características.

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto ha sido HTC, tal y como se ha venido hablando desde hace tiempo, y es que por mucho que lo haya querido esconder Google, siempre se ha dicho que cuando el río suena, agua lleva, y en esta ocasión no iba a ser distinta la cosa.

 

Como hemos explicado, Nexus 9 ha llegado al mercado para pelear de tú a tú con las más grandes. Para ello han creado una tablet de un tamaño de 8,9 pulgadas ofreciendo una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una resolución algo mejor que la que ofrecen algunos de sus rivales.

En cuanto al procesador que montan las Nexus 9 se trata de un Tegra K1 de la compañía Nvidia que funciona a 2,3 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits pensado para sacar el máximo rendimiento al sistema operativo Android L, la última versión en la que ha trabajado Google.

Como memoria RAM, ofrece un módulo de 2GB, un tamaño algo pequeño para lo que se esperaba, pero suficiente para que el dispositivo funcione con fluidez. Respecto al almacenamiento interno podremos encontrarnos un modelo de 16 GB y otro de 32 GB. 

Otras características a destacar son su cámara frontal de 1,6 megapíxeles y su trasera de 8 megapíxeles. En cuanto a la batería, cuenta con un modelo de 6700 mAh.

Una vez lanzada al mercado, habrá que esperar para ver cómo es recibida por los usuarios y si consigue acortar el terreno con sus máximas rivales.

Ir arriba