Caret Browsing, navegar por internet con el teclado

Tecnologia-para-todos

Seguramente te has dado cuenta que realizar actividades con el menor uso del mouse te ahorra tiempo y hace mas eficientes tus actividades, ya que evita estar realizando el cambio de mano y localizando el puntero en el monitor.

Pero, a veces navegar por internet es un poco difícil por el uso de enlaces, ya que es un poco mas rápido el uso del mouse en este caso, sin embargo el navegador cuenta ya con teclas que ejecutan ciertas opciones para que la navegación sea más rápida.

Una forma de navegar sin tener que usar el mouse, es con una herramienta llamada “Caret Browsing”, la cual se activa con tan solo presionar F7 y se activará el servicio. Una vez activo, se activará un cursos como si estuviéramos en un editor de textos, de forma que se pueda mover con las teclas de dirección y una vez que nos encontremos sobre el enlace, bastará presionar “enter” para que el enlace sea abierto.

Si tampoco quieres estar desplazándote por todo el texto, puedes utilizar otra herramienta llamada “mouseless browsing“, que te permite mediante una extensión, agregar un número pequeño a cada enlace, para que simplemente presionando en el teclado el número que se añade a su lado y “enter”, se abrirá el enlace, una forma mas sencilla de navegar sin utilizar el mouse. Esta extensión la puedes descargar desde este sitio.

Vía | arturogoga

Ir arriba