Catedral Nuevas Tecnologías – Miguel Sebastián anuncia el Plan Avanza 2

p4144174

Esta mañana he asistido a la presentación oficial de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, el que pretende ser el templo de la tecnología en Madrid.

Durante el evento se han ido sucediendo una serie de vídeos explicativos y declaraciones de los distintos responsables del proyecto que, desde 2004, lleva buscando una vía de financiación y lanzamiento y ha sido ahora, bajo el auspicio del Plan Avanza, que parece que comienza esta larga andadura.

Este proyecto, que se ubicará en la antigua Nave Boetticher-Navarro, tiene previsto habilitar una serie de salas de exposición, espacios para presentación de nuevas Startups y hasta un museo de la informática, entre sus muchas actividades. Todo gracias a los 34 millones de euros financiados por el Plan Avanza.

La presentación en sí poco ha dado de sí, y no se ha sabido mucho mas de lo ya anunciado en otras ocasiones. Lo que si me ha sorprendido es que aún no había nada montado, en realidad se ha organizado en una carpa dentro de la nave, llena de grafittis y visiblemente deteriorada.

De las intervenciones, destacar la del divulgador científico Eduardo Punset, una auténtica clase maestra en pocas palabras y, sorprendentemente, el anuncio por parte del Ministro Miguel Sebastián de que el Plan Avanza 2, tendrá una financiación de 1.500 millones de euros, 100 mas que el actual, que sería el auténtico titular del día.

Aquí os dejo unas fotos tomadas en el evento, donde se puede observar el entorno, la gran afluencia y también las personalidades que han asistido al evento, entre ellas el anfitrión, el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Ir arriba