China Mobile impulsa su red 4G junto a operadoras aliadas de diversos países

La compañía telefónica China Mobile, la mayor en número de usuarios de todo el mundo, está tejiendo alianzas internacionales para que su red 4G se imponga a nivel mundial, superando a competidores de Europa y de Estados Unidos.

El director general del Instituto de Investigación de China Mobile, Huang Xiaoqing, dijo en una entrevista a la agencia de noticias Xinhua que su compañía, con 611 millones de clientes, ha formado una alianza con 22 empresas, incluyendo la británica Vodafone, la japonesa Softbank y Axiata, una las compañías líderes del sector en Asia.

Esta alianza se firmó en Barcelona en febrero de este año, durante el Congreso Mundial de telefonóa móvil, dijo Huang, y ahora siete empresas más se han unido al proyecto, denominado «Iniciativa Global TD-LTE», que instaló redes piloto en 29 países de todo el mundo.

«Las operadoras mundilaes buscan único protocolo estandarizado», manifestó Huang, refiriéndose a la TD-LTE, un patrón que China Mobile y sus aliados están impulsando frente a los sistemas LTE FDD, de Europa, y Wimax, de Estados Unidos.

La tecnología 4G ofrecerá Internet de banda ancha móvil más rápida, y satisfacerá la «demanda explosiva del próximo año, a la cual el sistema 3G actual no podrá satisfacer», reconoció Huang.

Ir arriba