Chofter – Un buscador que sorprende

Chofter es un buscador que te sorprende a la primera impresión, pero inicialmente lo hace de un modo negativo pues su aspecto es francamente mejorable. Tanto las imágenes de los botones o el mismo logo necesitan un remozado rápido para ofrecer su mejor imagen, muy pobre al primer golpe de vista.

Ahora, también sorprende, posteriormente por lo inteligente del concepto y lo bien que funciona.  La idea básica es ofrecerte un buscador con el que localizar el término que quieres tanto en la web como en imágenes, vídeo, noticas, blogs, libros o referencias técnicas, y si quieres también marcas la opción de «todos». Pero no es como la opción de Google de elegir una búsqueda u otra sino que te permite aunarlas todas.

Para ello dispones de una serie de botones en la parte superior que puedes marcar y así definir que tipo de contenido buscas y se mostrará.

Pero ahí no acaban sus virtudes pues una vez has realizado la búsqueada te ofrece los resultados separados, con botones para que muestre cada tipo de resultados, pero no solo en Google, también en Yahoo, Flickr, Amazón, Wikipedia, etc, pudiendo ir moviéndote por pestañas para las búsquedas realizadas en cada motor de los disponibles.

También es interesante el botón + donde puedes configurar las preferencias generales de Chofter, acceder a las applicaciones de Chofter, o incluso añadir el buscador de Chofter a la barra de búsquedas de tu navegador.

Eso si, todo (penosamente) adornado por unos botones mal acabados, feísimos. Es curioso como un desarrollo técnico tan interesante se ha presentado con un aspecto tan claramente mejorable. Y si, ¡tienes que probarlo! no te dejes asustar por su feo aspecto.

chofter.png

Sitio oficial | Chofter

Ir arriba