Chrome va el primero, pero Internet Explorer es el rey en el trabajo

Internet Explorer datos

 

Hoy vamos a seguir hablándote del mundo de los navegadores. Porque parece que en este caso han llegado para quedarse algunas estadísticas que parecían imposibles hace unos años. Me refiero por supuesto a lo cada vez más difícil que lo tiene Internet Explorer para recuperar las posiciones de otras épocas, porque en este caso Google le lleva bastante ventaja con Google Chrome, un navegador que parece que encanta a todos los usuarios independientemente del sistema operativo que usen en sus dispositivos.

Internet Explorer datosLo que en realidad has visto en la anterior captura de pantalla es el uso que se le da a Internet Explorer en el trabajo, cuya cifra está muy por encima del uso de Chrome, algo que no pasa de momento en el uso común de los navegadores fuera de la oficina. Es decir, que en realidad de momento Microsoft ha perdido la batalla en eso de navegar con producto propio en el mundo del público general, pero la sigue manteniendo en el caso de  las conexiones de trabajo.

¿Alguna explicación lógica para entender ese liderazgo de Internet Explorer en el trabajo? Probablemente sea más de lo de siempre. Los ordenadores en el trabajo, al menos los de las oficinas más comunes, fuera de profesiones más creativas o que requieran de software muy específico y pesado no son precisamente de los más nuevos ni se preocupan particularmente de actualizaciones, sino más bien que usan lo que tienen ya instalado. E Internet Explorer en estos casos es la norma. ¿Se te ocurre alguna teoría más para explicar el triunfo de IE en la vida laboral?

 

Ir arriba