El año ha comenzado, como no podÃa ser de otra forma, exactamente igual que como terminó el anterior, con una bonita y productiva guerra entre navegadores, lo cual sólo puede beneficiar al usuario, asà que estamos de enhorabuena.
Las lÃneas generales son que tanto Chrome como Safari siguen batiendo récords, y bueno, técnicamente Internet Explorer también, pero a la baja, pero vamos a observar el informe un poquito más.
Según Infoworld, Google Chrome acaba de pasar la barrera del 10% de cuota de mercado, y es el que más crecimiento tiene del paquete de cabeza, Safari también aumenta, gracias a que el Mac OS tiene un nuevo pico de cuota de mercado, con un 0.23%, que es el mayor desde 2009, y claro, a más ordenadores con Mac OS, más probabilidades hay de llevar un Safari instalado.
Luego tenemos “el otro récordâ€, el de Internet Explorer, que vuelve a marcar un mÃnimo histórico con un 56% de cuota de mercado y bajando en picado, perdiendo un 4% de cuota en 10 meses, y, como pensamos algunos, ¡lo que le queda aún!
Claro, que ahora está el nuevo golpe de efecto por parte de Microsoft: el lanzamiento de IE9, con el que esperan girar las tornas, pero, vista la inercia de este mercado, ¿será posible?, no voy a declamar un no tajante, pero, sinceramente, lo dudo, y mucho.