Chromebox: el ordenador de escritorio que rueda con el sistema operativo de Chrome OS

Volvemos a hablar del mundo de los ordenadores que entre notebooks, netbook, ordenadores de escritorio y cajas que hacen de ordenadores se complica. Hoy les vamos a presentar a Chromebox: el ordenador de escritorio que rueda con el sistema operativo de Chrome OS y que aunque no ofrece unas características comparables a los actuales, que en este caso sería alternativas como el iPad Mini, es verdad que es una opción para los que quieren algo más que un centro de internet y necesitan algunas caracteríticas más allá de la web, como por ejemplo la edición de fotos y vídeos.

Entre sus características técnicas destacamos un procesador Intel Core  y 4GB de memoria RAM. Su capacidad de memoria interna es de solo 16GB y de ahí peca de muy poco, aunque viene a ser lo mismo que la mayoría de las tabletas. En cuanto a conexiones, viene en dos versiones: con WiFi y con 3G y WiFi. Su precio que ronda los 265 euros y aunque ya está disponible en  Estados Unidos y Reino Unido, pretende aterrizar en breve en otros mercados.

Chromebox

Como les he dicho, no creo que sea una opción como para desechar el ordenador principal de casa, peor como centro multimedia e internet que nos permita hacer otras cosas sencillas offline me parece más que adecuado. ¿Qué opinan ustedes de la Chromebox?

Ir arriba