Científicos japoneses hacen realidad la bati-señal

Batman es un personaje del cómic estadounidense que ha trascendido las fronteras y ha tenido mucha influencia en numerosos artistas japoneses. Desde el dibujante Masakazu Katsura hasta la editorial Shueisha que ha lanzado especiales con versiones asiáticas del hombre murciélago. Hoy un grupo de científicos de Japón logró hacer realidad el sueño de muchos fanáticos de Bruce Wayne, proyectar una bati-señal en el cielo. La tecnología que desarrollaron permite proyectar mensajes hasta a 5 metros del emisor, pero se espera duplicar esa distancia en breve.

Fuente:  NST
Fuente: NST

¿Para qué quieren una bati-señal?

Los desarrolladores de esta nueva tecnología piensan utilizarla para alertas comunitarias, ya sea sobre incidentes, tsunamis u otras situaciones que requieran un mensaje masivo para que miles de usuarios lo vean al mismo tiempo.

La empresa de tecnología Burton Inc. mostró diferentes imágenes, desde espirales y mariposas o la silueta de una manzana flotando a pocos metros del sistema de proyección. El nuevo dispositivo funciona concentrando la intensa luz de un láser en un pequeño punto en el aire permitiendo la emisión de una luz blanca que parece un cruce entre LED brillante y una explosión pequeña.

La principal característica de este nuevo invento es la de poder proyectar luz donde se quiera a través de la concentración de la luz de un láser. Uno de los principales investigadores del proyecto de Burton es Akira Asano. Él también espera que esta nueva tecnología pueda utilizarse para señales de alerta que ayuden a evitar muertes en tragedias naturales como la del tsunami.

Los investigadores también creen que su nuevo sistema puede ser utilizado por anunciantes para llevar un paso más allá el mundo de la publicidad. La tecnología fue presentada en el museo de Tokio y de momento puede mostrar imágenes hasta a 5 metros del proyector.

Ir arriba