Huawei confirma que Movistar ofrecerá 1 Gbps simétrico en 2015

El gigante de la telecomunicación español, Movistar, quiere seguir abriendo brecha respecto a sus rivales y para ello está trabajando conjuntamente con la empresa china Huawei para empezar a ofrecer a sus clientes fibra óptica simétrica de 1 Gbps a partir del próximo año 2015, un servicio que a buen seguro será del agrado de muchos consumidores que cada vez exigen una mayor velocidad a la hora de navegar por la red.

Esta noticia no ha sido confirmada por Movistar sino que ha sido la propia Huawei quien lo ha anunciado recientemente. Gracias a esta colaboración, la compañía española podrá ofrecer servicios de conectividad diez veces superiores a los que viene ofreciendo hasta la fecha. El problema, como siempre ocurre con esto, sólo las principales ciudades podrán beneficiarse de este servicio. El resto de localidades del país deberán esperar hasta que le llegue su turno.

movistar fibra optica simetrica

Para alcanzar este servicio de 1 Gbps simétrico, Movistar y Huawei han estado trabajando conjuntamente para integrar la tecnología XG-PON, también conocida como 10G-PON, con la red de Movistar. Esta tecnología desarrollada por la compañía china, está preparada para poder ofrecer conexiones de hasta 10 Gbps, lo que ofrece a Movistar una solución de futuro, cuando se demande una mayor velocidad de navegación.

Este noticia, garantiza que Movistar seguirá dominando el mercado de la fibra óptica en nuestro país durante mucho más tiempo, aunque habrá que esperar para ver las medidas que toman sus rivales al respecto, sobre todo por parte de Orange y Vodafone que pueden ver como muchos de sus clientes den el salto a la compañía azul en busca de estas velocidades.

Gracias a esta tecnología y a las velocidades que se pueden alcanzar, los usuarios podrán acceder a contenido en la red como si de su disco duro se tratase.

Lo que habrá que estar pendiente es conocer la fecha exacta del lanzamiento, ya que Movistar no se ha pronunciado al respecto.

Ir arriba