Cloud Save, extensión para Chrome que permite guardar archivos en la nube

Cloud Save es una de esas extensiones minimalistas pero tremendamente útiles. Ahora no es nuevo usar servicios en la nube que permitan almacenar información como si se tratara de una extensión del disco duro de la computadora, que está disponible en cualquier parte del mundo en donde haya una conexión a Internet.

Cloud save

Guardar archivos en servicios como Dropbox, Picasa, Flickr, Droplr o Posterous ahora es muy sencillo pues tan solo se requiere de la extensión en cuestión, Cloud Save, así como un par de clics para subir un archivo al sitio de almacenamiento preferido. Sin llenar formularios ni abrir aplicaciones de terceros, todo se hace desde el navegador usando el ratón.

Para guardar un archivo, solo hay que hacer clic secundario sobre el elemento que se quiera guardar (pueden ser archivos como ZIP, mp4, mov, etc) e incluso páginas web completas (html, php), hojas de estilo (archivos .css), entre otras cosas. Una vez que se seleccione el archivo, se debe decidir a qué servicio se quiere subir el mismo y elegirlo del menú emergente que aparece.

Tras unos segundos (dependiendo de la velocidad de la conexión y del tamaño del archivo), aparecerá una notificación en la parte inferior derecha, anunciando que la transferencia ha concluido. Así de fácil es subir archivos a la nube con esta fantástica extensión para Google Chrome.

Enlace | Instalar Cloud Save
Vía | Addictive Tips

Ir arriba