Prevenir el consumo excesivo de recursos de Firefox

Firefox es un gran navegador, nadie lo pone en duda. Su extensa comunidad así como la cantidad tan grande de recursos lo hacen un navegador personalizable, estable y muy práctico, sin embargo todo tiene un precio. Detrás de toda esta interfaz robusta existen algunos problemas que tienen que ver con el consumo excesivo de recursos, y pasa en diferentes sistemas operativos.

En ocasiones, Firefox puede llegar a ocupar cantidades brutales de memoria, dejando el sistema con un rendimiento que deja mucho que desear. Por suerte, en versiones recientes de Firefox estos problemas han aminorado, aunque siempre se puede ir un paso más allá y optimizar por cuenta propia esta bestia de código abierto. Aquí tienes algunos consejos para optimizar los recursos.

Extensión Memory Restart

Memory Restart es un add-on (extensión) para Firefox que permite ver en la barra de estado, la memoria que está siendo acaparada por la aplicación. Una vez que llega a un punto crítico, el texto en la barra de estado se vuelve de color rojo, y al hacer clic sobre dicho texto, Firefox se reiniciará, liberando la memoria que tenía reservada en exceso, aliviando así la carga del sistema.

Firefox memoria

Enlace | Descargar la extensión Memory Restart

Recuperar la memoria cuando Firefox está minimizado

Por alguna razón, Firefox gusta de retener la memoria que ha reservado aún cuando está minimizado. Esto es un problema pues las otras aplicaciones permiten la liberación de recursos mientras se encuentran en estado minimizado. Para corregir este problema en Firefox hay que hacer lo siguiente:

Firefox memoria logico

  1. En la barra de direcciones, escribir about:config y presionar Enter.
  2. Dar clic secundario en cualquier área en blanco y seleccionar Nuevo → Lógico.
  3. Cuando se pida un nombre para la nueva preferencia creada, colocar config.trim_on_minimize en la ventana emergente y presionar el botón Aceptar.
  4. Selecciona el valor de verdadero (true) y guarda los cambios. Ahora solo tienes que reiniciar Firefox.

Las versiones más recientes del navegador (Firefox 4), tiene un excelente sistema para manejar la memoria, que administra mejor los recursos. Como nunca está de más optimizar el desempeño, estos métodos funcionarán perfectamente en Firefox 3.X y Firefox 4.X

Vía | SnaoHow

Ir arriba