CloudMagic ahora compatible con Google Docs

CloudMagic es un complemento para Firefox/Chrome que permite realizar búsquedas instantáneas al estilo Google Instant. Mientras se va tecleando en un campo de texto especial, los resultados se van mostrando en tiempo real, sin tener que cambiar de pestaña o recargar la página ya que funciona mediante AJAX, haciendo todo el proceso mucho más dinámico..

Cloud magic

Además de ser compatible con GMail, CloudMagic se integra perfectamente con Google Docs, por lo que es posible buscar documentos con tan solo empezar a escribir una palabra o frase. Para que este componente funcione solo hay que instalar la extensión en el navegador de preferencia, ya sea Firefox o Chrome (es compatible en Windows, Mac y Linux).

Una vez que se ha instalado el complemento, hay que agregar una cuenta de Google para que el programa pueda indexar la información. Un detalle curioso es que CloudMagic no guarda contraseñas en sus servidores, ya que todo se almacena de forma local, para aquellos que les preocupa su seguridad y la forma en la que se manejan los datos personales.

Después hay que configurar adecuadamente el complemento; la indexación toma unos segundos (de hecho este proceso es muy rápido). Una vez que se complete el proceso, ya se pueden empezar a hacer búsquedas usando una caja de texto que se situará en el extremo superior derecho, para que sea fácil identificarlo. CloudMagic es una aplicación excelente, y gratuita.

Enlace | CloudMagic
Vía | LifeHacker

Ir arriba