Cobian Backup

El proceso de realizar copias de seguridad de la información de nuestros equipos es algo muy importante pero que a la hora de la verdad poca gente realiza. Ya sea por falta de tiempo o por dejadez, lo único cierto es que sólo nos acordamos de ella cuando hemos perdido cierta información, igual que ocurre con Santa Bárbara de la que sólo nos acordamos cuando truena.

Para que te sea más sencillo la realización de tus backups te queremos presentar la aplicación Cobian Backup, una herramienta gratuita que te guiará en el proceso de realizar tus copias de información, a la vez que las puedes programar para que se hagan automáticamente.

cobian backup

La tarea de copiado de la información es muy sencilla ya que la herramienta te guiará por los paneles de configuración en los que te permitirá seleccionar la periodicidad de la misma y los ficheros a copiar. También podrás elegir el tipo de backup que quieres realizar, si es incremental, normal o diferencial.

También incluye ciertas tareas avanzadas como es la posibilidad de indicar que la copia se comprima para que ocupe el menor espacio posible, un traductor de interfaz, descompresor, una utilidad de borrado y un reparador de permisos entre otras.

Pero si a pesar de su sencillez sigues teniendo problemas para su uso, Cobian Backup incluye un importante fichero de ayuda que te guiará paso a paso a la hora de realizar tu copia de seguridad.

Ir arriba