Códigos QR, una herramiena para mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta

La llegada de las nuevas tecnologías ha abierto un amplio abanico a la hora de hacer campañas de marketing. Lo que antes se quedaba en papel o carteles por las calles ha dado paso a un mundo de imaginación donde los usuarios pueden interactuar con la marca desde sus dispositivos móviles.

Son muchas las acciones que se pueden hacer para llamar la atención de los usuarios, pero hoy queremos hacer referencia a los códigos QR en Mobile Marketing, una serie de códigos que pueden ser escaneados desde nuestros smartphones o tabletas y obtener información muy valiosa para el usuario, y que cada vez son más utilizados en el Mobile Marketing.

codigo qr aplicado al marketing

El uso de este tipo de código permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de información sobre ciertos productos y servicios. Así un usuario con su dispositivo móvil en la mano, podría acceder a una tienda de ropa y con sólo escanear el código QR correspondiente, obtener información sobre el producto, los posibles descuentos que pudiera tener y un sinfín de información más.

Gracias al uso de este tipo de tecnología, no sólo permite a los usuarios mejorar su experiencia de compra en el punto de venta final, sino que a las compañías les permite poder medir los datos y determinar si las campañas llevadas a cabo son las correctas.

A la hora de decantarse por el uso de los códigos QR para llevar a cabo una campaña de Mobile Marketing, hay que tener una serie de consideraciones para lograr el mayor éxito posible. Entre estas podemos destacar:

  • Tener siempre visible y que sea de fácil lectura para que puedan acceder a él los usuarios.
  • Determinar el uso que le va a dar y que sea lo más atractivo para el cliente.
  • Si redirige a una web, asegurarse que sea compatible con los dispositivos móviles.
  • Ver si la posición que ocupa es la correcta.

¿Has utilizado alguna vez un código QR?

Ir arriba