XBox One contra la obsolescencia programada

XBox One obsolescencia

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo del mundo de las consolas y lo vamos a hacer precisamente hablando de lo nuevo de Microsoft, de la mano de XBox, que parece que con su XBox One no quería solo cabrearnos por aquellas absurdas exigencias que luego eliminó, sino que también nos sorprende para bien con un motivo más que importante, porque la XBox One está casi contra la dichosa obsolescencia programada.

XBox One obsolescencia

En realidad XBox One parece haber sido diseñada para mantenerse activa, sin ningún problema y sin ningún fallo durante 10 años encendida, y por muy jugón que seas, no creo que seas capaz de mantenerla tanto tiempo encendida sin apagarla ni un segundo, con lo que su vida normal será aún mucho más larga, algo que viendo como funciona en realidad el mundo de la electrónica, con móviles que saben cuando apagarse para que tengamos que cambiarlo, por ejemplo, me parece una muy buena inversión.

En realidad la XBox One es una consola que no nos va a salir precisamente barata, porque su precio de 500€ está por encima de muchos presupuestos, y menos aún en los tiempos que corren, pero en realidad, si echamos cuenta de cuanto nos va a durar y de lo mucho que tardan en renovarse las consolas, pensado como inversión a largo plazo me parece que es una buena idea. ¿A ti qué te parece la idea? Yo sin duda creo que es algo que nos tendrían que ofrecer como norma en todo el mundo de las consolas, y del resto de la electrónica.

Más info | Digital Foundry

Últimos artículos

Scroll al inicio