Comienza un nuevo romance: Twitter y Yahoo firman un pacto

Yahoo no se quiere rezagar en cuanto a la innovación y adopción de nuevos elementos a los motores de búsqueda. Ahora se ha firmado un pacto entre Yahoo y Twitter, que permitirá a los usuarios de la gran Y!, ver tweets en tiempo real y acceder a su cuenta a través del feed público disponible en cada cuenta.

yahoo-twitter.jpg

Además, habrá integración entre Yahoo y Twitter a niveles un poco más alto, ya que otras propiedades (servicios o sitios de Yahoo) también contendrán los twitts de los usuarios. Dichos mensajes, de no más de 140 caracteres, se indexarán casi en tiempo real, por lo que los resultados serán dinámicos.

Esto no es nada nuevo, ya que Google y Microsoft con Bing (que también firmó acuerdo con Yahoo) ya han comenzado a mostrar información proveniente de Twitter, aunque esto no ha sido implementado de manera adecuada fuera de Estados Unidos. Se avecina una competencia en un nuevo nicho en donde las redes al estilo de Twitter o Google Buzz, jugarán un papel muy importante.

Esta modificación hecha a los servicios de Yahoo comenzará a verse desde el día de hoy, aunque es probable que demore un poco más para determinadas cuentas. Por el momento no se han dado más detalles sobre la disponibilidad de la integración con Twitter, pero esperemos que pronto, todos los usuarios tengan habilitada esta opción.

Enlace | Expressing Great Joy Or Excitement

Ir arriba