Seesmic Web, un cliente para Twitter desde el navegador

Muchos usuarios de Twitter regularmente actualizan sus estados desde aplicaciones de terceros, conocidas como clientes de escritorio. Aunque hay aplicaciones muy buenas, como por ejemplo Tweetdeck, comienzan a verse algunas versiones que funcionan desde el navegador: es decir, clientes para Twitter basados en la web. Sólo se necesita el navegador para acceder.

Seesmic-web.jpg

Seesmic es un ejemplo en donde se conjuntan ambos escenarios. Por una parte hay una aplicación para escritorio (una aplicación nativa para Windows, y una sobre Adobe AIR para Mac OS X y Linux), y también su contraparte en la nube. El concepto es claro y simple: tener un cliente disponible mediante un navegador y con las funciones básicas sin complicar demasiado a los usuarios.

Para quienes vienen de la versión de escritorio, Seesmic Web será como una extensión ya que prácticamente el look & feel es el mismo: la aplicación funciona casi de manera idéntica que la versión hecha sobre Adobe AIR. La interfaz se basa en columnas, muy al estilo de TweetDeck, que sirven para mostrar diferentes cosas al mismo tiemoo (replies, mensajes directos, búsquedas, etc.)

Es posible agregar tantas columnas como se desee, y si además, se tiene una cuenta gratuita de Seesmic, es posible guardar la configuración (como las columnas agregadas y el idioma de la aplicación), para que de este modo, no haya que dejar todo a punto otra vez.

Personalmente no me agradan las interfaces con muchas columnas, aunque reconozco que son muy útiles. Esta versión de Seesmic es muy a la TweetDeck, incorporando muchos elementos del famoso cliente para Twitter. Definitivamente esta es una buena opción para quienes deseen contar con un cliente ligero pero a la vez funcional, sin importar la computadora en donde se encuentren.

Enlace | Seesmic Web

Ir arriba