¿Otro golpe a la piraterÃa en Internet? El debate continúa y en las últimas se ha conocido información muy importante relacionada con las descargas de contenidos ilegales y con las violaciones a los derechos de autor.
La Comisión Europea está estudiando la viabilidad de la aplicación de una directiva que permite cerrar aquellos sitios web que estén involucrados en violaciones a derechos de autor, una medida que podrÃa estar inspirada en la recientemente aprobada ley española sobre el tema.
La prensa española y europea en general manifestaron que se están estudiando diversas alternativas para solucionar esta problemática, entre las que se encuentra la posibilidad de que sean los propios proveedores de servicios de Internet quienes deban controlar lo que hacen los usuarios.
Estas medidas, que están siendo examinados por el Tribunal Europeo de Justicia, parecen ser consecuencia del extenso y polémico proceso llevado a cabo en España que culminó en la aprobación de una versión revisada de la Ley Sinde, la cual determina que un sitio web puede ser cerrado sólo con una ordena judicial, eliminando asà un de los obstáculos que demoraban su adopción.
En el mes de febrero de este año, el parlamento español aprobó una controvertida ley que permite cerrar los sitios web que ofrezcan descargas de contenidos ilegales que violen derechos de autor.