Cómo acceder a los criptoactivos desde tu dispositivo móvil

Las criptomonedas han sido diseñadas para mantener seguridad, comodidad y perdurar en el tiempo como un método de pago, resguardo de valor e incluso para digitalizar activos físicos. Por ello, muchos inversionistas en todo el mundo están hablando de sus beneficios. Si quieres unirte a ellos, a continuación te dejamos algunos consejos para acceder a las criptomonedas desde tu móvil.

¿Qué son las criptomonedas o criptoactivos?

Las criptomonedas, a diferencia del dinero tradicional, solo existen de manera virtual. Para acceder a ellas, es necesario poseer un ordenador o un móvil conectado a la Internet. También, no han sido emitidas por un banco o una empresa privada, por lo que no sufren de problemas de inflación.

Con ellas, se pueden gastar los fondos en cualquier momento, con la seguridad de que una criptomoneda no puede falsificarse ni gastarse dos veces. Además, las operaciones con criptomonedas son públicas en una “blockchain”, un registro distribuido alrededor del mundo que no puede ser manipulado. Una vez que una transacción se ha realizado y han sido registradas, no pueden ser modificadas por ningún ente.

Los inversionistas de todo el mundo se han interesado en esta tecnología porque representan una inversión de alto riesgo, ya que sus precios pueden variar enormemente con el tiempo. Haciendo que se pueda invertir poco y ganar mucho (aunque también se pueden registrar grandes pérdidas).

Si quieres obtener más información, puedes visitar este artículo sobre qué son las criptomonedas.

Cómo tener criptomonedas

Actualmente, puedes comprar criptomonedas en casas de cambio especializadas, aceptarlas a cambio de bienes o servicios, participar en programas de recompensas o incluso usar páginas “faucets” que te den una pequeña cantidad a cambio de realizar tareas sencillas.

Lo cierto es que necesitarás un software seguro para acceder a ellas, y aquí es donde entran en juego los monederos de criptomonedas. Se trata de un equivalente a la cuenta bancaria del sistema financiero tradicional, desde donde pueden enviar o recibir fondos. Estos programas informáticos te permiten manejar los códigos de acceso a las criptomonedas con seguridad y comodidad.

En el mercado existen muchas opciones, pero una de las más recomendadas es el Monedero Criptomonedas, un programa muy fácil de usar que una vez instalado en tu dispositivo te brindará la comodidad de acceder a ellas por medio de un usuario y contraseña. Además, permite que establezcas ciertos parámetros de seguridad, que garantizarán el acceso a tus fondos, siempre.

Acceder a las criptomonedas es muy sencillo hoy en día. Además, puede ser muy seguro si haces uso del software correcto e investigas lo suficiente. La principal recomendación si deseas emprender este viaje es que te informes y evalúes todos los riesgos y beneficios.

Ir arriba